Inscripciones abiertas para el Curso de Actualización en Protección de Datos Personales

La Universidad Externado de Colombia y su Departamento de Derecho Económico invitan a todos los interesados a inscribirse en este programa académico, que se iniciará el próximo 7 de septiembre de 2021.

La protección de los datos personales en Colombia se ha convertido en un proceso de vital importancia en todas las organizaciones y la regulación ha obligado a las compañías a cumplir con los requerimientos legales exigidos por la Superintendencia de Industria y Comercio.

En la actualidad, varias entidades públicas y privadas han sido sancionadas y han tenido la suspensión de actividades que se relacionen con el tratamiento de los datos personales, razón por la cual las organizaciones deben estar preparadas para aplicar procesos efectivos que minimicen los riesgos de ser penalizadas e inhabilitadas.

El perfil de los aspirantes es multidisciplinario. El curso está dirigido a personal de centrales de riesgo, al sector de propiedad horizontal y responsables de marketing digital, de comercio electrónico, entre otros y, en general, a responsables de la implementación del programa de protección de datos al interior de las organizaciones.

Temas y docentes:
  • Introducción. Concepto y evolución histórica. Claudia Bibiana García Vargas.
  • La evolución jurisprudencial. Juan Carlos Upegui – Sarah Osma Peralta.
  • Régimen general de protección de datos personales. Carlos Enrique Salazar Muñoz.
  • Habeas Data Sector financiero. Álvaro de Angulo Sanz.
  • Principio de responsabilidad demostrada. Aida Lucía Hurtado Bejarano – Bayron José Prieto Castellanos.

*La Universidad se reserva el derecho de modificar la programación y nómina de docentes.

– Cierre de inscripciones: 3 de septiembre de 2021

– Fecha de inicio: 7 de septiembre de 2021

– Fecha de terminación: 6 de octubre de 2021

– Horario: martes, miércoles y jueves de 5:00 p.m. a 7:00 p.m.

Valor inversión:
  • Particulares: $ 700.000 COP