Curso Actualización en Control Fiscal: desafíos para el sector de los servicios públicos

El Departamento de Derecho Económico del Externado y la Asociación de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones - ANDESCO, invitan a la comunidad interesada a participar de este curso virtual.

El objetivo de este curso es analizar las disposiciones contenidas en el Acto legislativo 04 de 2019 y Decreto 403 de 2020, con el fin de determinar el nuevo modelo de control fiscal y sus implicaciones en diversos sectores.

Temas:

• Fundamentos del control fiscal –Constitucionales, legales y jurisprudenciales–
  • Acto legislativo 04 de 2019 y Decreto 403 de 2020.
  • Actualización normativa en materia de contratación estatal.
  • Control fiscal en materia de servicios públicos.

Docente:

• Mónica Sofía Safar Díaz, docente investigadora Universidad Externado de Colombia.

• Iván Darío Gómez Lee, ex procurador delegado para la Conciliación Administrativa, Procuraduría General de la Nación.

• Julio César Cárdenas Uribe, ex contralor delegado para los sectores de infraestructura, telecomunicaciones, agropecuario y social.

Intensidad horaria: 20 horas

Modalidad: Curso remoto con uso de herramientas virtuales, en el horario de miércoles a viernes de 5 p.m. a 7 p.m.

Fecha de inicio: mayo 19

Fecha de finalización: junio 19