Un poeta consagrado y una joven poeta

La Decanatura Cultural presentó Arde Babel, edición número 135 de la Colección “Un Libro por Centavos”, escrito por la joven poeta Camila Charry, con la selección y cuidado del consagrado Juan Manuel Roca.

La Decanatura Cultural del Externado se propuso hace casi 15 años difundir el trabajo de diversos poetas, una labor descentralizada, por su acogida a escritores de diferentes regiones del país, todos y todas con diferentes estilos, pero unidos por su amor a comunicar por medio de la poesía.

Juan Manuel Roca

Para este año, la Decanatura quiso incentivar el trabajo de poetas jóvenes y, sobre todo, de poetas mujeres, dentro de sus colecciones. Lo anterior en el marco de la celebración de sus 15 años de una labor cultural tan importante para la Universidad y el país.

Durante la presentación del poemario, Juan Manuel Roca, poeta colombiano, Honoris Causa de la Universidad del Valle resaltó el trabajo de Camila: “hace tanto no me conmovía tanto una poesía”.

Clara Arango, coordinadora general de la Decanatura Cultural, mencionó que la colección es muy íntima, y busca acercarse a los poetas, respetando su manera de escribir y comunicar.

Camila Charry leyó algunos de sus poemas y, el público, curioso y atento, preguntó sobre las historias que la motivaron a escribir sus poesías. Ella, entre risas y timidez, contó sus anécdotas y motivaciones.

Camila Charry

Esta edición del poemario alcanzó los 8.000 ejemplares. Con esta labor, la Universidad por medio de la Decanatura Cultural se ha consolidado como un referente para todos los poetas, quienes admiran la impecable tarea de difundir la poesía en lugares apartados del país.