Luis García Montero, nuevo director del Instituto Cervantes de España

El poeta español hace parte de los autores de nuestra colección “Un libro por centavos”.

El pasado 20 de julio, el Consejo de Ministros del Gobierno de España, aprobó el nombramiento del poeta y catedrático de Literatura Española Luis García Montero, como director del Instituto Cervantes.

Dicho cargo supone una tarea importante a nivel cultural, pues será el encargado de continuar promoviendo la enseñanza, el estudio y el uso del idioma español y la contribución a la difusión de las culturas hispánicas en el exterior.

Para la Universidad Externado es importante destacar el nombramiento del poeta Luis García Montero en tan significativo cargo, pues, además de ser una de las figuras más influyentes en temas de literatura, participó en la colección “Un libro por centavos”, que realiza la Decanatura Cultural.

El poemario de la colección n° 138 “Una forma de orgullo” reúne obras del poeta español, quien en su momento agradeció a la Universidad la inclusión de su nombre en la colección poética que, según él, es la más importante en Hispanoamérica, no sólo por el número de ejemplares editados por mes, sino por la gratuidad de su divulgación.

Para conocer su libro,  ingrese AQUÍ