Homenaje de la cultura vallecaucana al decano Miguel Méndez Camacho, en Cali

Durante la velada, varios personajes de la cultura del departamento resaltaron la labor y las cualidades del también escritor y poeta.

El miércoles 16 de noviembre, en las instalaciones del Centro Cultural de COMFANDI, en Cali, el decano cultural del Externado, Miguel Méndez Camacho, recibió el pergamino que lo acredita como Miembro de Honor de la Fundación de Poetas Vallecaucanos, por sus calidades y cualidades como intelectual, poeta, escritor, gestor cultural, fundador, director de la Colección “Un libro por centavos” 2003 – 2017 y promotor de la poesía colombiana, latinoamericana, clásica, europea, así como de las nuevas voces femeninas.

Durante la velada hubo varias intervenciones en homenaje al poeta, entre las que destacaron las de Amparo Romero Vásquez, presidenta de la Fundación; Ciro Edgardo Cortés Villegas, asesor cultural; Gabriel Ruiz Arbeláez, director de NTC (Nos Topamos Con); Hernán Vargascarreño, director de la Fundación y de la editorial Exilio quién, además, presentó el libro ‘Tristura’ (última publicación de Méndez Camacho) y Clara Mercedes Arango, coordinadora de la Decanatura Cultural.

El decano Miguel Méndez Camacho agradeció el homenaje por medio de una intervención sensible, conmovedora, amena, y al final sedujo a todos los asistentes con la lectura emotiva e histriónica de sus poemas.

La reunión finalizó con una copa de vino y el obsequio de tres ejemplares, de los últimos títulos de la colección, a cada uno de los participantes.

Videos del evento.

Francia Lorena Muñoz Romero, Directora de Protocolo de la Fundación

Presentación e Intervención decano Cultural Miguel Méndez Camacho

Lectura de poemas Miguel

Intervención Gabriel Ruiz Arbeláez, director de NTC (Nos Topamos Con)

Presentación e intervención poeta Hernán Vargascarreño, fundador editorial Exilio

Presentación e intervención Clara Arango, coordinadora Decanatura Cultural