Ganadores del XXX Concurso Nacional Universitario de Cuento Corto y de Poesía

Juan Andrés Romero Prada, de la Universidad del Tolima y Yenny Carolina Correa León de la Universidad EAFIT resultaron ganadores, por decisión unánime de los jurados, en los Concursos de Cuento y Poesía Universidad Externado de Colombia, respectivamente.

El martes 7 de noviembre de 2017, en las instalaciones de la Universidad, los integrantes de los jurados del XXX Concurso Nacional Universitario de Cuento Corto y Poesía 2017, se reunieron para dar a conocer sus fallos.

En cuanto al concurso de Cuento, la Decanatura Cultural, organizadora del certamen recibió 200 obras, correspondientes a 50 participantes de diferentes universidades del país. El ganador recibió dos millones de pesos como premio.

Luz Mary Giraldo, Ramón Cote y Omar Ortiz jurados del Concurso de Cuento, decidieron por unanimidad otorgarle el primer premio a JUAN ANDRÉS ROMERO PRADA, seudónimo El inculto, estudiante de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad del Tolima por su conjunto de cuentos Primavera Árabe. Asimismo, otorgó el segundo puesto a DANIEL ALEJANDRO COLLAZOS, seudónimo Stephen Dedalus, estudiante de la Facultad de Humanidades de la Universidad del Valle por su conjunto de cuento Sentidos. Asimismo, concedió una mención de honor a JESSICA ANDREA GÁMEZ, estudiante de Derecho de la Universidad Católica de Colombia, bajo el seudónimo Satoru Nakata, por su conjunto de cuentos Entropía.

Por su lado, los jurados del Concurso de Poesía, Henry Gómez, Nelson Romero y Mauricio Guzmán, escogieron entre 52 poemarios y estuvieron de acuerdo en otorgar el primer premio a la obra Ciega Luz, presentada con el seudónimo Inanna que corresponde a YENNY CAROLINA CORREA LEÓN, estudiante de la Facultad de Humanidades de la Universidad EAFIT y un segundo premio al libro El Don de estar solo, presentado con el seudónimo Messier 31, correspondiente a CRISTIAN CAMILO HIDALGO, estudiante de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Antioquia. De igual manera, otorgó una mención de honor a: LAURENT MICHELL ARZUZA TORRES, estudiante de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad de Cartagena, bajo el seudónimo Francine, por su obra titulada El nombre de las cosas que olvidé. El ganador recibió dos millones de pesos y el segundo puesto un millón.

Para más información consulte: