Externadista gana el primer premio en el XII Concurso Nacional Universitario de Crónica Universidad Externado de Colombia, 2020

Luz Martha Melo, estudiante de la Facultad de Administración de Empresas de la Universidad Externado de Colombia, resultó ganadora del primer premio.

El pasado viernes 27 de noviembre, el jurado calificador se reunió para dar a conocer el fallo a través de la plataforma Zoom.

Integrado por los periodistas Alejandra De Vengoechea, Darío Fernando Patiño y Germán Santamaría, y después de leer y evaluar las 29 crónicas enviadas al concurso, el jurado decidió, por consenso, otorgar el primer premio, dotado con una bolsa de un millón de pesos, a la crónica ‘Cazando tendencias en un lugar con historia’ firmada con el seudónimo ‘Luchi’, correspondiente a Luz Martha Melo, estudiante de la Facultad de Administración de Empresas de la Universidad Externado de Colombia.

El segundo premio fue para la crónica ‘Bordando una revolución’ firmada con el seudónimo Quetzacoatl de Daniela Buendía Silva, estudiante de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional de Colombia. Recibe quinientos mil pesos.

Para conocer el acta del jurado, haga clic aquí

Conozca los textos ganadores

Primer premio