Decano Miguel Méndez Camacho será homenajeado en el Gimnasio Moderno

El evento estará a cargo del periodista y escritor ecuatoriano Xavier Oquendo Troncoso, quien dirigirá unas palabras al decano, en agradecimiento a su contribución cultural a la sociedad.

Fecha: 3 de septiembre

Hora: 7:00 p.m.

Lugar: Auditorio Ernesto Bein del Gimnasio Moderno, carrera 9 # 74 – 99

El encuentro literario “Las Líneas de su Mano”, que anualmente realiza el Gimnasio Moderno, llega a su décimo primera edición, en la que, además de desarrollar diferentes actividades, se le rendirá un homenaje a Miguel Méndez Camacho, decano Cultural de la Universidad Externado, por su vida y obra.

El orador será el periodista y escritor ecuatoriano Xavier Oquendo Troncoso, quien dirigirá unas palabras al decano en agradecimiento a su contribución cultural a la sociedad. El evento también contará con la lectura de algunas obras del también poeta Méndez Camacho.

La inauguración del homenaje estará a cargo de Víctor Alberto Gómez Cusnir, Rector del Gimnasio Moderno y Federico Díaz-Granados, director del Festival Internacional de Literatura “Las Líneas de su mano”.

Miguel Méndez Camacho es poeta y abogado egresado de la Universidad Externado de Colombia. Nació en Cúcuta, en 1942.  Es autor de diferentes libros de poemas, novelas y crónicas como “Los golpes ciegos”, “Poemas de entrecasa”, “Instrucciones para la nostalgia”, “Desencantos y cantos”, “Memoria de tu cuerpo”, “La primera cosecha que dio pájaros”, “Malena”, “Papeles”, “Perfil y Palote”, entre otros.

En mayo de 2009, la Rectoría del Externado de Colombia lo designó como primer Decano Cultural, para ampliar, mejorar y enriquecer las actividades que venía realizando el Departamento de Extensión Cultural, creado por Méndez veinte años atrás.

También fue fundador de los concursos nacionales Jorge Gaitán Durán de Poesía y Eduardo Cote Lamus de Cuento, que actualmente convoca la Secretaría de Cultura de Norte de Santander. Además, fundó los concursos universitarios nacionales de la Universidad Externado de Colombia, también vigentes.