Colección “Un libro por centavos” en las bibliotecas de Stanford, Harvard y Yale

La Colección Un libro por centavos que se publica cada mes de manera gratuita e ininterrumpida, que hoy alcanza el número 141, se ha convertido en una de los repertorios de poesía más importantes de América Latina, el cual, recientemente fue integrado a los catálogos bibliográficos de las prestigiosas universidades de Harvard, Yale y Standford, de los Estados Unidos.

Para el Externado y la Decanatura Cultural es muy importante que la Colección Un libro por centavos pueda ser consultada por numerosos estudiantes e interesados en la poesía. Lo destacable de esta novedosa iniciativa es que ni la Universidad, ni la Decanatura Cultural han establecido vínculos con dichas bibliotecas, ni sus directivos se encuentran en nuestra base de datos.

Por tanto, esta noticia es un homenaje a la literatura colombiana y a la Colección Un libro por centavos como intermediaria en la divulgación de nuevos valores del género y en la promoción de la relectura de los clásicos, no solo colombianos, sino universales.

Cada mes, cuando se publica el poemario, la Decanatura Cultural cumple con el compromiso de actualizar la página de la Universidad, para que los lectores de la colección y amantes de la poesía tengan disponible el texto y puedan descargarlo. Hasta el momento, pueden consultar los 141 títulos publicados.

Ingrese a los siguientes vínculos para encontrar la información: