Convocatoria para investigadores, llamado a papers y participación en seminario internacional Cátedra Jean Monnet

Los escritos que superen favorablemente la evaluación de los pares se publicarán en la prestigiosa Colección “IUS Cogens: Derecho Internacional e Integración” y participarán en el Seminario internacional que se celebra en Culiacán (México), Roma (Italia) y Bogotá.

La Cátedra ha convocado, durante los últimos catorce años, academicos, investigadores y expertos en Derecho Internacional, Relaciones Internacionales e Integración, a presentar artículos inéditos de investigación, reflexión y/o revisión.

Todas las contribuciones que participan en el llamado pasan por el arbitraje de un par evaluador externo que valora el rigor del escrito, el objeto de la convocatoria y los requisitos de las normas de publicación. En esta ocasión serán bienvenidas las contribuciones que se enmarquen en temas relativos a la Gobernanza internacional, Cooperación al desarrollo y Valores democráticos comunes.

Asimismo, todos los escritos que superen favorablemente la evaluación de los pares se publicarán en la prestigiosa Colección “IUS Cogens: Derecho Internacional e Integración” de la Cátedra Jean Monnet de la Universidad Externado de Colombia y sus autores defenderán los mismos en el XIV seminario anual internacional de esta cátedra.

Este año, la Universidad de Roma – La Sapienza (Italia) y la Universidad Autónoma de Sinaloa (México) unen esfuerzos con la Cátedra Jean Monnet, con el propósito de que el seminario internacional en el que se expondrán los artículos inéditos y que estarán contenidos en el número 7 de la Colección “Ius Cogens”, tenga tres celebraciones con sus respectivas presentaciones: Culiacán (México), 16 de octubre; Bogotá (Colombia), 30 de octubre y Roma (Italia), 13 de noviembre.

Todos los académicos interesados en participar deberán confirmarlo por vía electrónica en jeanmonnet@uexternado.edu.co a más tardar el 4 de marzo, remitiendo dos breves resúmenes, uno de lo que sería su ponencia y otro de su perfil académico, que no podrán superar las 250 y 100 palabras respectivamente.

Los escritos de los que confirmen su interés, deberán allegarse a más tardar el 4 de mayo de 2019, siguiendo las Normas Publicación IUS COGENS  que acompañarán la convocatoria. Las convocatorias pasarán un arbitraje externo de un par evaluador ciego, que oficializará resultados el 30 de julio. Lo anterior obedece a que en la instalación de las ediciones del seminario se presentará de manera oficial el séptimo libro de nuestra colección “Ius Cogens: Derecho Internacional e Integración”, contentivo del estado del arte que expondrán los invitados.

Podrán participar como ponentes en las tres ediciones del Seminario los académicos que presenten sus escritos en la fecha indicada y que sean evaluados favorablemente por los pares académicos ciegos. Cabe señalar que los gastos de viaje y manutención corren a cargo de los ponentes.