La contabilidad y la gestión: una mirada desde los intangibles

Este 27 de abril la Facultad de Contaduría Pública del Externado realizará el primer encuentro de conferencistas nacionales e internacionales para debatir sobre los retos en este campo.

La Facultad de Contaduría Pública y su dirección de investigación, invita a toda la comunidad académica al primer evento internacional de “Contabilidad y gestión” el cual contará con la participación de diferentes expertos.

En esta oportunidad se hablará sobre los intangibles, esos activos que, al ser inmateriales, generan discusiones, estudios e investigaciones acerca de cómo contabilizarlos. Durante el foro se debatirá cómo, por ejemplo, el valor de una marca, el conocimiento de los empleados y la ideología de una empresa pueden llegar a tener una medición física, teniendo en cuenta que estos generan beneficios económicos para las organizaciones.

Para resolver los cuestionamientos en este tema, el encuentro contará con la participación de Katy Herrera Lemus, PhD en Ciencias Técnicas y Máster en Dirección e Ingeniera Industrial de la Universidad Central «Marta Abreu” de Las Villas (Cuba), como conferencista central. Herrera actualmente es directora e investigadora del Centro de Estudios de Técnicas de Dirección y profesora titular de la Universidad de La Habana. En su producción científica se encuentran 49 artículos científicos, 3 libros de investigación y 97 ponencias.

Igualmente participará Mónica Colins Salgado, PhD en Estudios de Género, Doctora en Administración de la Universidad Autónoma de Querétaro, Master en Finanzas Corporativas y profesional en Economía. Actualmente se desempeña como docente e investigadora de la Universidad Externado de Colombia.
Entre los expositores también estará Alejandro Boada Ortiz, PhD en Psicología y en Administración de Negocios, quien cuenta con más de 17 años de experiencia como docente. Actualmente trabaja en la Universidad Externado y en su condición de investigador se ha concentrado en las líneas de Universidad y sostenibilidad, Gerencia de materia y energía e Innovación en la cadena valor.

Finalmente, disertará Ricardo Vásquez Bernal, Contador Público, Magíster en Economía y en Finanzas de la Universidad Complutense de Madrid. Se ha desempeñado como directivo de la Superintendencia Financiera, sub Contador General de la Nación, Presidente del Consejo Técnico de la Contaduría Pública, Miembro del Consejo Permanente de Normas Contables, Consultor del Banco Mundial, Decano de Contaduría Pública de la Universidad Javeriana, Vicepresidente de Contraloría del Banco Megabanco y Contralor de Empresas Multinacionales, entre otros cargos.

Fecha: 27 de abril

Hora: 1:30 p.m.