Acciones para contrarrestar la corrupción en Colombia

Abordar de manera eficaz el flagelo de la corrupción en el país, fue el tema central del IV Encuentro Internacional de Contabilidad y Gestión que se realizó en la Universidad Externado de Colombia.

Para entender con mayor claridad los casos de delitos económicos que se presentan en las organizaciones, se realizaron dos paneles con expertos en el tema: “Prevención en Auditoría Forense”, a cargo de Mariano Bernal, Mariano Sánchez y Eduardo Gómez García y “Detección e investigación desde las entidades pública y privada”, liderado por Sergio Mejía, Carlos Cortes, Linda Rodríguez y Mónica Cano.

Asimismo, se ofrecieron conferencias, ponencias y espacios de discusión con expertos de la academia y la Policía Judicial.

Dicho evento se realizó con el apoyo de la Escuela de Posgrados de la Policía Nacional – ESPOL, el Grupo de investigación en Sistemas de Información y Control Organizacional – SICO y la Especialización en Auditoría Forense de la Facultad de Contaduría Pública de la Universidad Externado de Colombia. A partir de este panorama académico y legislativo se analizaron tres ejes fundamentales para comprender esta problemática: prevención, detección y judicialización.

En el año 2020 tendremos el V Encuentro Internacional de Contabilidad y Gestión, así que los invitamos a estar atentos a nuestra agenda académica para contar con su participación en una versión más de este importante evento de la Facultad de Contaduría Pública.