¿Puede regularse el uso de las redes sociales?

Carlos Arias, docente del pregrado de la Facultad de Comunicación Social – Periodismo y de la Maestría en Comunicación Política participará, como moderador, en un evento que tratará este tema y que se realizará en la Universidad de los Andes.

El 28 de febrero tendrá lugar una audiencia en la Corte Constitucional sobre el tema de redes sociales y libertad de expresión, en el que se intentará resolver cuestiones como hasta dónde debe llegar la libertad de expresión en las redes sociales, teniendo en cuenta que ellas son plataformas para prácticas como la injuria, la calumnia, la suplantación de identidad y la divulgación de noticias falsas (fake news), entre otros.

En este sentido, Catalina Botero, decana de la Facultad de Derecho de la Universidad de los Andes, el portal informativo La Silla Vacía y Carlos Cortés, ganador del premio de periodismo Simón Bolívar, organizaron para el próximo 27 de febrero un evento en el que se discutirá sobre el tema de las redes sociales y la libertad de expresión.

El docente externadista Carlos Arias será el encargado de moderar el panel: “Plataformas digitales y tratamiento de datos personales”, el cual contará con la participación de Vivian Newman, directora ejecutiva “Dejusticia”; María Lorena Flórez, directora del Grupo de Estudios en Internet, Comercio electrónico, Telecomunicaciones e Informática de la Universidad de los Andes y Juan Carlos Upegui, también docente del Externado.

Entrada libre, previa inscripción.