Pregrado en Comunicación Social – Periodismo ofrecerá doble programa en su nuevo plan de estudios

Con el objetivo de seguir formando profesionales bajo estándares de alta calidad en el contexto actual, la Facultad de Comunicación Social - Periodismo de la Universidad Externado de Colombia diseñó un nuevo plan de estudios que brindará la posibilidad de cursar un doble programa.

La nueva malla curricular, aprobada por el Ministerio de Educación Nacional por medio de la resolución 019611 del 20 de octubre de 2020, entrará en vigencia el primer semestre de 2021 y será implementada para los nuevos estudiantes que ingresen al pregrado en primer semestre.

“Esto quiere decir que los estudiantes de primer semestre comenzarán su carrera con este nuevo plan de estudios. Los de segundo semestre en adelante, deberán continuar con el programa académico que ya veníamos manejando, que también está diseñado para brindar una formación holística acompañada del periodismo, la comunicación estratégica y de las nuevas tecnologías, que va de la mano del perfil profesional que buscan los medios de comunicación tradicionales y emergentes, así como las organizaciones públicas y privadas”, asegura el coordinador académico de la Facultad, Raúl Rodríguez.

Este nuevo esquema ofrece la oportunidad de cursar un doble programa de pregrado, desde el tercer semestre, con las Facultades de Administración de Empresas, Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, Contaduría, Economía y Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado.

Así mismo y gracias a las coterminales, los alumnos también podrán cursar una Maestría desde octavo semestre, homologando asignaturas del posgrado que elijan. Entre las opciones de programa académico se encuentran: Maestría en Comunicación Política, Maestría en Comunicación y Gestión Deportiva o Maestría en Comunicación Creativa y Medios Emergentes.

Con este nuevo plan de estudios, la Facultad de Comunicación Social – Periodismo fortalece su política de mejoramiento continuo y reafirma su compromiso de formar profesionales integrales y convergentes, preparados para afrontar los cambios del actual contexto mundial.