Grupos de investigación de la Facultad de Comunicación Social – Periodismo clasificados por Colciencias en categorías A1 y C

Recientemente fueron publicados los resultados definitivos de la convocatoria Nacional para el reconocimiento y medición de grupos de investigación y de investigadores del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Colciencias), que mide la producción de los diferentes investigadores y grupos de investigación en el país.

Los dos grupos de investigación adscritos a la Facultad de Comunicación Social – Periodismo, el Centro de Investigación en Comunicación Política y el Grupo Recasens de Investigación en Comunicación (GRIC), fueron reconocidos en categorías A1 y C, respectivamente.

El primero de ellos, liderado por el investigador Hernando Rojas, fue clasificado por segunda vez en categoría A1, la más alta del sistema de Colciencias. Por otra parte, el GRIC, encabezado por el docente investigador, Daniel Aguilar, y creado hace tres años, fue clasificado en categoría C, lo que se convierte en un logro enorme para un grupo de reciente formación. Los dos grupos habían recibido esa clasificación en los resultados preliminares de septiembre que fueron ratificados el 6 de diciembre de 2019.

De igual manera, el reconocimiento de tres de los investigadores del GRIC, los docentes Enrique Uribe, Daniel Aguilar y Manuel Salge, quienes recibieron las categorías de investigador Senior, Asociado y Junior, respectivamente, consolida la relevancia de la Facultad de Comunicación Social – Periodismo de la Universidad Externado en el plano de la actividad investigativa.