Facultad de Comunicación Social – Periodismo celebra el Día Internacional de la Mujer con la exhibición de 50 afiches en Prosubachoque

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer y con el fin de fortalecer el acuerdo de cooperación con la Corporación Prodesarrollo del Valle de Subachoque, Prosubachoque, la Facultad de Comunicación Social – Periodismo hizo entrega de 50 afiches alusivos a este día especial, para ser exhibidos en las instalaciones de la corporación Prosubachoque.

Los afiches son el resultado del trabajo de los estudiantes de tercer semestre, en la asignatura Diseño de la Información, bajo la guía de los docentes Orlando Valencia, Paola Albao y Jairo Orozco. Los afiches son exhibidos en las instalaciones de la corporación, en la Casa de la Cultura, la Alcaldía municipal y en otros lugares culturales del municipio. Igualmente, algunos afiches también pueden apreciarse en el hall del tercer piso del edificio C, de la Universidad Externado.

“Este trabajo es un compendio de la mirada y perspectiva de nuestros estudiantes sobre la conmemoración del Día de la Mujer. Nuestro propósito es compartir la muestra para que el trabajo académico de los estudiantes de la Facultad sea observado por la comunidad de Prosubachoque como parte de nuestro convenio de cooperación y políticas de responsabilidad social; y esperamos que este material enriquezca a su vez el trabajo cultural que viene realizando la corporación”, afirma Luz Amalia Camacho, decana de la Facultad de Comunicación Social – Periodismo.

Con este aporte, la Facultad continúa fortaleciendo sus convenios de extensión y destacando el trabajo académico de los alumnos, que plasmaron su propia perspectiva sobre el rol de la mujer en la sociedad, en el marco de esta conmemoración.

Prosubachoque destacó el aporte de la Facultad, en su asamblea anual

El pasado primero de marzo, en una reunión a la que asistieron directivos de la Corporación Prodesarrollo del Valle de Subachoque, Prosubachoque, el docente investigador de la Facultad de Comunicación Social – Periodismo, Manuel Corredor, e invitados especiales, dicha corporación compartió el balance del año en el cual se destaca el apoyo de la Facultad de Comunicación Social – Periodismo en materia cultural y social a las iniciativas de Prosubachoque, relacionadas con la renovación de la parrilla de la emisora Subachoque Estéreo, así como patrocinio de equipos y la promoción de los valores sociales, económicos y ambientales del municipio.

La Facultad también ha apoyado la realización de un cine-club, y otras actividades sociales impulsadas por Prosubachoque y las ONG amigas del municipio. Se espera seguir apoyando estas iniciativas, con la realización de un ciclo de talleres con jóvenes en la formación de capacidades comunicativas audiovisuales, sonoras y visuales, por medio de una dinámica de juego para la apropiación del territorio y la identificación de oportunidades en el desarrollo de su proyecto de vida.