El rector, Juan Carlos Henao, envía mensaje de optimismo al cuerpo docente de la Facultad de Comunicación Social – Periodismo

Una grata reunión entre docentes, personal administrativo e integrantes del Consejo Directivo de la Facultad.

El propósito del encuentro fue brindar un homenaje a los docentes, compartir ideas y socializar las labores académicas para el cierre del semestre.

Comprensión, tolerancia y aceptación de las dificultades por las que puedan estar atravesando los alumnos, fueron algunos de los mensajes clave durante su intervención. Por otra parte, Henao invitó a valorar la importancia de la incertidumbre, y a seguir preparándose con más intensidad para lo que viene durante el próximo semestre. “En estos momentos, los seres humanos se engrandecen”, dijo al referirse a la mirada optimista que debemos tener en medio de la coyuntura.

Durante la reunión, el rector acogió varias propuestas de docentes para enriquecer el modo presencial con el componente virtual, a partir de la experiencia de la educación remota durante el aislamiento. Al respecto, el docente investigador, Luis Fernando Marín, magíster en Estudios Políticos, propuso la creación de una cátedra humanística en torno a la presente situación. Asimismo, el docente investigador, Manuel Corredor, magíster en Innovación, propuso potenciar una de las modalidades de cátedras integradoras que incluyen el pensamiento y la pertinencia del conocimiento desde distintos puntos de vista, bajo la mirada de diversas disciplinas.

El rector agradeció el diálogo y acogió las propuestas, a las que prometió darles trámite para beneficio de toda la comunidad externadista.

Homenaje a los docentes

Para cerrar el encuentro, la Facultad compartió un emotivo video con mensajes de felicitación por parte de los estudiantes a propósito del Día del Maestro; y el estudiante de la Facultad, Alejandro Buitrago, interpretó con su guitarra la canción inédita “Navegando”, inspirada en la actual circunstancia de cuarentena, con un mensaje inspirador.