Campos de batalla en la lucha política

Carlos Arias, docente de la Facultad de Comunicación Social – Periodismo, presenta el libro “Campos de batalla en la lucha política”, junto a Carlos Suárez, asesor en marketing político.

El libro es una reflexión sobre cómo han cambiado la estrategia y táctica en comunicación política con la llegada de las redes sociales, el marketing digital y el advenimiento de las fake news.

También presenta, de manera ágil y sencilla, aspectos fundamentales para tener en cuenta en la comunicación política, gubernamental y electoral. Está dirigido a personas que quieran entender las nuevas formas de hacer política, con la comunicación como elemento transversal a los procesos de poder.

El libro presenta como eje fundamental a la comunicación en el diseño de la estrategia política, desde mediciones cuantitativas y cualitativas y del entramado digital, en el que hoy los ciudadanos conversan, participan y se indignan, ámbito con el que han reemplazado parcialmente a las plazas públicas.

El libro es para todos aquellos que no conocen este fenómeno y quieren iniciar su conocimiento. Su pretensión es resaltar aspectos de lo que se debe y no se debe hacer en el ejercicio real de hacer política en Colombia.

El libro es de la editorial Oveja Negra.

Carlos Andrés Arias Orjuela.

Magister en Psicología con énfasis en consumo ideológico, especialista en Psicología del Consumidor, Opinión Pública y Mercadeo Político. Comunicador Social egresado de la Facultad de Comunicación Social – Periodismo del Externado. Profesor de Comunicación Política en pregrado y de la Maestría en Comunicación Política en la asignatura de Persuasión. Es docente del Diplomado en Derecho Electoral, Gerencia de Campañas y Comunicación Política.

Gerente de la firma Estrategia & Poder

Carlos Suárez

Asesor en Marketing Político. Apasionado y conocedor de las realidades regionales. Blogger de la Silla Vacía. Ganador del Victory Award 2016 en Comunicación y Oratoria y mejor Blog político del año 2018, premios entregados en Washington. Catalogado por la Revista Washington ComPol como uno de los estrategas más influyentes en Latinoamérica en 2017 y 2018.