Se inician las Prácticas Académicas del Proyecto Territorial Egipto Centro Oriente

Bajo la asesoría de tres docentes y varios líderes, los estudiantes iniciaron sus prácticas el pasado 24 de enero.

El Proyecto Territorial de Prácticas Académicas de Egipto (barrio vecino del Externado), iniciado hace 6 años, por la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, presentó su trabajo para el primer semestre de 2019 durante una reunión realizada en la Biblioteca comunitaria de Egipto, en la que participaron líderes de las organizaciones sociales y estudiantes del Programa de Trabajo Social, quienes estarán acompañando, con las prácticas, los procesos organizativos locales.

Además, se realizó un recorrido por los territorios de incidencia de las organizaciones en los Barrios: Egipto, Callejón San Bruno y Belén.

Los estudiantes que realizan la práctica son asesorados por tres docentes de Trabajo Social y por los líderes de las organizaciones sociales, y su actividad se articula con el proyecto de Extensión realizado conjuntamente por la Biblioteca Externadista y distintas Facultades de la Universidad.