Reconocido psicólogo finlandés, en la XIII Cátedra Colombiana de Psicología Mercedes Rodrigo

El programa de Psicología de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas del Externado viene adelantando este semestre, en colaboración con el Programa de Psicología de la Universidad de los Andes, la XIII Cátedra Colombiana de Psicología Mercedes Rodrigo.

En el marco de la misma, el programa invita a la comunidad académica a participar de dos eventos en los que se contará con la participación del doctor Jaakko Seikkula, un muy destacado psicólogo clínico, que goza de amplio reconocimiento mundial por el trabajo que ha realizado alrededor de  la atención y transformación del ‘severo sufrimiento psicológico’.

El primer evento, la “Cátedra Mercedes Rodrigo”, se realizará el sábado 14 de abril, de 8:00 a.m. a 10:00 a.m. en el auditorio D – 200.

Por otro lado, el lunes 16 de abril se realizará el “VI Coloquio del Programa de Psicología. Subjetividades: La mente relacional «, que se llevará a cabo de 2:00 p.m. a 4:00 p.m., en el auditorio D – 200.

Ambos eventos están abiertos al público interesado y no es necesario realizar una previa inscripción para asistir.

El doctor Seikkula es psicólogo clínico y terapeuta familiar. Ha desarrollado prácticas basadas en redes familiares y sociales para atender crisis de severo sufrimiento psicológico. Desde los años 80, como miembro del equipo de salud mental en Laponia occidental, en su país natal Finlandia, desarrolló el Modelo de Dialogo Abierto a partir del estudio del proceso dialógico.

Se vinculó a la Universidad de Jyväskylä, en Finlandia, y ha desarrollado diversos proyectos de investigación la psicosis, la depresión e intervenciones sociales.

Es autor de diversos textos y un sinnúmero de artículos científicos, e invitado internacional en escenarios de debate y formación alrededor del mundo. Actualmente es vicedecano y profesor de Psicoterapia en la Facultad de Psicología de la Universidad de Jyväskylä.