Decana de la Facultad de Ciencias de la Educación, nueva vicepresidente de ASCOFADE

La doctora María Figueroa cuenta con un Doctorado en Educación de la Universidad de Stanford y una Maestría en Educación, en la Universidad de Columbia.

El pasado 5 de diciembre se llevó a cabo la asamblea extraordinaria de la Asociación de Facultades de Educación (ASCOFADE), cuya finalidad era elegir a los representantes a la junta de la Asociación del siguiente periodo.

Al evento asistieron docentes de diferentes instituciones de educación superior, quienes de manera unánime eligieron a Guillermo Londoño, decano de la Facultad de Educación de la Universidad de la Salle, como nuevo Presidente, y a María Figueroa, decana de la Facultad de Educación de la Universidad Externado de Colombia, como Vicepresidente de la junta de ASCOFADE.

La Decana María Figueroa es bióloga egresada de la Universidad de Los Andes. Sus áreas de interés académico son evaluación de programas y aprendizaje de la docencia; desarrollo y evaluación de competencias genéricas de educación superior y educación en ciencias y política pública.