Construyendo la identidad de los educadores

La Maestría en Educación, en la modalidad de investigación, se viene ofreciendo desde el año 2000 en la Universidad Externado de Colombia.

Su objetivo principal es el de desarrollar niveles superiores y de mayor complejidad de las competencias básicas propias de la formación integral de los estudiantes.

Para cumplir este objetivo, el programa asume una estructura curricular que se caracteriza por su compromiso en la construcción de la identidad del educador, procesos de aprendizaje autodirigidos, y con el acompañamiento requerido para favorecer la autogestión del aprendizaje, dirigirse a formar intelectuales que, en el marco de la cultura, asuman la dirección de procesos de formación e investigación educativa en el contexto de su práctica profesional.

Este programa ofrece los siguientes énfasis:

• Aprendizaje de la lectoescritura y las matemáticas
  • Desarrollo humano y valores
  • Didáctica del inglés
  • Gestión y Evaluación educativa
  • Pedagogía de las Ciencias Sociales.

La Maestría en Educación está dirigida a profesionales graduados de diferentes disciplinas que estén involucrados en procesos educativos en los distintos niveles (preescolar, básica, media y superior), ya sea en el ámbito público o privado y quieran formarse como investigadores de los procesos educativos para incidir y contribuir en su calidad y equidad. Las inscripciones para el segundo semestre del 2017 ya están abiertas.

Fechas de admisiones: del 24 de junio hasta el 5 de julio.