Centro de Investigación en Filosofía y Derecho

El Centro de Investigación en Filosofía y Derecho fue fundado en 1994 inicialmente como Dependencia del Departamento de Derecho Penal de la Facultad de Derecho de la Universidad Externado de Colombia y se estableció posteriormente como órgano autónomo al interior de la Facultad Derecho de esta Universidad.

Durante sus años de existencia, el Centro de Investigación en Filosofía y Derecho ha cumplido con su misión de impulsar los desarrollos más relevantes en Filosofía del Derecho y Teoría del Derecho Penal a través de un vasto número de publicaciones y ha contribuido a profundizar el diálogo académico a través de eventos de gran acogida.

En la actualidad, el Centro de Investigación en Filosofía y Derecho proyecta investigaciones en áreas concretas de la Filosofía y la Teoría del Derecho y en cuestiones fundamentales de la Dogmática del Derecho Penal y del Derecho Penal Internacional. Adicionalmente, busca estrechar los lazos académicos y generar a nivel internacional líneas de trabajo junto con otros centros de investigación especializados en temas afines. En este sentido, prosigue con su labor de difusión y traducción de importantes obras de referencia en sus áreas trabajo, al tiempo que realiza seminarios para promover la discusión académica.

Síganos en nuestra página de Facebook