Convocatoria para realizar trabajo de tesis en pregrado sobre pluralismo jurídico, derechos humanos y perspectivas críticas de la política criminal

El Centro de Investigación en Política Criminal - CIPC convoca a los estudiantes de cuarto y quinto año, así como egresados de la Facultad de Derecho a participar.

¿La cárcel es la única forma de justicia? ¿Es necesario el castigo? ¿Frente a toda infracción penal debe haber el mismo castigo? ¿Hay formas humanitarias de satisfacer las necesidades de la justicia?

Si siente inquietud por estos interrogantes, esta convocatoria es para usted.

Los temas a tratar en esta oportunidad son: política criminal, sistema penitenciario, pluralismo jurídico, jurisdicción indígena y abolicionismo, entre otros.

La investigación que realiza el CIPC tiene un enfoque cualitativo y utiliza diferentes estrategias o métodos de investigación.

Requisitos para participar:

– Ser alumno de: cuarto o quinto año o egresado de Derecho.

– Realizar una propuesta de investigación sobre los temas mencionados.

– Anexar hoja de vida.

– Realizar entrevista.

El propósito de la convocatoria es que los estudiantes entreguen resultados y elaboren, presenten y sustenten el informe final de investigación. Asimismo, realicen un ensayo científico para la Revista Investigare  del CIPC.

El CIPC ofrece formación en:

– Investigación sociojurídica: CIPC

– Normas APA y gestores de referencia: Biblioteca UEC

– Apoyo en redacción y actualización ortografía: Centro de Escritura y Comprensión Lectora de la Facultad de Derecho.

La duración es de un año académico.

La convocatoria se cierra el próximo 4 de marzo, fecha en la cual los estudiantes interesados deben haber enviado su anteproyecto (idea inicial) al correo crimicip@uexternado.edu.co