Nuevas ediciones de MOOC externadistas

Para el inicio de este año, el Centro de Educación Virtual ofrece los siguientes cursos masivos, abiertos y en línea (MOOC, por su acrónimo en inglés).

– Maestros que enseñan, maestros que aprenden (segunda edición)*

Idiomas: español.

Fecha de inicio de inscripciones: 13 de enero de 2020.

Fecha de inicio del curso: 3 de febrero de 2020.

Duración del curso: 4 semanas.

Conocimientos previos requeridos: ninguno.

*Este curso hace parte del plan de formación de la Ruta Docente Digital.

Desde su experiencia en el aula de clases y su práctica pedagógica, cuatro docentes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Externado de Colombia quieren compartir con aquellos que tomen este curso algunos consejos y reflexiones en relación con lo que implica ser un mejor profesor. Este curso es una guía práctica para mejorar los procesos de enseñanza en el aula y reflexionar sobre el quehacer del educador.

¡Inscríbase aquí!

– Criminología económica (tercera edición)

Idiomas: español.

Fecha de inicio de inscripciones: 13 de enero de 2020.

Fecha de inicio del curso: 3 de febrero de 2020.

Duración del curso: 4 semanas.

Conocimientos previos requeridos: ninguno.

En este curso se busca socializar la evolución de un nuevo campo del conocimiento que se viene abriendo camino en materia de prevención e investigación de delitos económicos. Ante los retos que hoy en día enfrenta el país en materia de posconflicto, la enseñanza de la criminología económica se torna en una alternativa viable para la formación de profesionales colombianos, y del mundo, interesados en soluciones efectivas para tratar el crimen económico en la sociedad mundial.

¡Inscríbase aquí!

– Periodismo en el realismo mágico (tercera edición)

Idiomas: español.

Fecha de inicio de inscripciones: 20 de enero de 2020.

Fecha de inicio del curso: 10 de febrero de 2020.

Duración del curso: 5 semanas.

Conocimientos previos requeridos: ninguno.

Desde la voz del autor del curso, este MOOC ofrece herramientas para conocer la obra periodística de Gabriel García Márquez –a quien llamaremos en algunas ocasiones Gabo– y su influencia en el oficio a nivel mundial, no sólo por la trascendencia del personaje, por su técnica y por su ejemplo, sino también por la creación de empresas periodísticas y de la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), de impacto internacional.

¡Inscríbase aquí!

Tomar el curso es gratis. El certificado oficial expedido por la Universidad, sí tiene costo.