La Universidad abre nuevas ediciones de sus ExMOOC

A la fecha se han realizado 25 ediciones de 8 cursos masivos, abiertos y en línea (MOOC, por su sigla en inglés), a los cuales se han inscrito más de 20.000 personas, desde distintas disciplinas y países.

Desde el 2018, la Dirección de Innovación Educativa Digital ha acompañado a las distintas facultades de la Universidad en el diseño e implementación de cursos. Hoy, luego de un poco más de dos años, presenta, junto con las facultades de Economía y Comunicación Social-Periodismo, nuevas ediciones de cursos sobre la economía de mercado y el periodismo de Gabriel García Márquez.

Introducción a la economía de mercado (2° edición)

Idioma: español

Fecha de inicio del curso:  22 de febrero de 2021

Duración del curso: 4 semanas.

Conocimientos previos requeridos: ninguno.

Descripción:

El curso brinda los elementos formativos para aprender las bases del funcionamiento de los mercados. Está pensado para todas las personas interesadas en el tema, en especial para quienes deseen ampliar sus conocimientos en economía de mercado y quieran entender la esencia misma de la dinámica de comportamiento de la economía del país.

¡Inscríbase aquí!

Periodismo en el realismo mágico (6° edición)

Idioma: español

Fecha de inicio del curso:  8 de marzo de 2021

Duración del curso: 5 semanas.

Conocimientos previos requeridos: ninguno.

Descripción:

Desde la voz del autor del curso, este MOOC ofrece herramientas para conocer la obra periodística de Gabriel García Márquez –a quien llamaremos en algunas ocasiones Gabo– y su influencia en el oficio a nivel mundial, no solo por la trascendencia del personaje, por su técnica y por su ejemplo, sino también por la creación de empresas periodísticas y de la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), de impacto internacional.

De igual forma, veremos los distintos momentos del Gabo periodista y su incursión en diferentes géneros tales como el artículo, la crónica, el reportaje, el perfil y la entrevista. Escucharemos historias sobre la realización de algunos de sus más célebres trabajos y sobre la concepción y ejecución de sus proyectos. Así mismo, identificaremos las características de un texto periodístico literario para disfrutarlo como lector o como autor.

¡Haga clic aquí para inscribirse!