Inscríbase a las nuevas ediciones de los Ex-MOOC

Con el ánimo de responder a las necesidades actuales, la Universidad Externado de Colombia, en colaboración con MiríadaX, ha aumentado la frecuencia de emisión de las diferentes ediciones de sus cursos masivos, abiertos y en línea –MOOC (por sus siglas en inglés).

Para el mes de abril e inicios de mayo, se ponen a disposición: la cuarta edición del curso Periodismo en el Realismo Mágico (Facultad de Comunicación Social – Periodismo); la tercera edición del curso Maestros que enseñan, maestros que aprenden (Facultad de Ciencias de la Educación) y la cuarta edición del curso Abolicionismo penal (Centro de Investigación en Política Criminal de la Facultad de Derecho).

En sus ediciones anteriores, estos cursos lograron los siguientes números de inscritos: Periodismo en el realismo mágico (508 inscritos), Maestros que enseñan, maestros que aprenden (1049 inscritos) y Abolicionismo penal (388 inscritos).

A continuación, encontrará toda la información de los cursos, así como los enlaces para inscribirse a cada uno de ellos. Lo invitamos a programarse.

Periodismo en el realismo mágico (4ª edición)

Idiomas: español. Fecha de inicio de inscripciones: 13 de abril de 2020. Fecha de inicio del curso: 20 de abril de 2020. Duración del curso: 4 semanas. Conocimientos previos requeridos: ninguno.

Descripción: En este curso conocerá las relaciones entre periodismo y literatura, construidas por el mayor representante del realismo mágico latinoamericano, y uno de los más prolíficos reporteros y columnistas de todos los tiempos: Gabriel García Márquez. Conocerá su influencia en el oficio periodístico a nivel mundial, no sólo por la trascendencia del personaje, por su técnica y por su ejemplo, sino también por la creación de empresas periodísticas y de la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), de impacto internacional.

Haga clic aquí para inscribirse

Maestros que enseñan, maestros que aprenden (3ª edición)

Descripción: Desde su experiencia en el aula de clases y su práctica pedagógica, cuatro docentes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Externado de Colombia quieren compartir con aquellos que tomen este curso algunos consejos y reflexiones en relación con lo que implica ser un mejor profesor. Este curso es una guía práctica para mejorar los procesos de enseñanza en el aula y reflexionar sobre el quehacer del educador.

Haga clic aquí para inscribirse

Abolicionismo penal (4ª edición)

Idiomas: español. Fecha de inicio de inscripciones: 13 de abril de 2020. Fecha de inicio del curso: 4 de mayo de 2020. Duración del curso: 6 semanas. Conocimientos previos requeridos: ninguno.

Descripción: Este curso se centrará en la prisión considerando que es la pena más utilizada en estos tiempos. Para ello se abordarán, en primer lugar, los conceptos y principios sobre el abolicionismo, luego se estudiará el origen del mismo, de tal forma que nos remitiremos a la historia de la prisión y las críticas a la política criminal desde las ópticas social, económica y política.