Congreso Nacional Cátedra Unesco: Desplazamiento forzado, restauración de los vínculos sociales rotos y construcción de políticas públicas desde abajo

Este año, la Cátedra Unesco 'Derechos Humanos y violencia: gobierno y gobernanza' reúne a investigadores de Universidades de otras ciudades del país, quienes, junto a los investigadores del Externado, discutirán dichos temas.

El debate estará asociado con la visión restaurativa del conflicto y el desplazamiento forzado, y se destacarán iniciativas construidas ‘desde abajo’, es decir, por las comunidades.

Los principales temas que se discutirán en el congreso serán:

• Construcción del tejido social para superar el desplazamiento forzado.
  • Construcción de políticas públicas desde las comunidades.
  • La escuela como escenario de restauración.
  • La restauración y la garantía de los derechos de las víctimas de desplazamiento.
  • La política de generación de ingresos y su aporte a la restauración

Los interesados se pueden inscribir en el correo catedraunesco@uexternado.edu.co