Congreso internacional 2020: “Mejoramiento de las condiciones de vida de la población desplazada y los retos de la transición”

English translation.

La Universidad Externado de Colombia y su Cátedra Unesco “Derechos humanos y violencia: gobierno y gobernanza” invitan a la comunidad externadista a participar en este evento académico que se realizará los días 19 y 20 de noviembre de 2020, de 08:00 a.m. a 1:00 p.m.

Este año, el Congreso contará con la participación de invitados internacionales y profesores de distintas universidades y regiones del país, quienes, desde la interdisciplinariedad, socializarán sus investigaciones en torno a la construcción de propuestas de solución a la superación definitiva del estado de cosas inconstitucional, respecto de la población en situación de desplazamiento y para garantizar la implementación del Acuerdo de paz desde una perspectiva de justicia y restauración.

El evento se realizará vía Zoom los días 19 y 20 de noviembre en horas de la mañana, en este se presentarán conferencias de expertos y se realizarán cuatro workshops o mesas de trabajo en las que participará y deliberará el público presente.

Los workshops tratarán los siguientes ejes temáticos:

• Construcción participativa de la política pública en torno al desplazamiento forzado interno
  • Jurisdicción Especial para la Paz, justicia restaurativa y reparación integral
  • Desplazamiento forzado y políticas públicas situadas
  • In-visibles: aprendizajes y retos desde la justicia restaurativa

Así mismo, durante el Congreso se lanzará y se compartirá el libro de investigación “Reflexiones para la construcción de políticas públicas desde abajo en torno al desplazamiento forzado en Colombia”, así como la quinta edición del MOOC en Abolicionismo Penal.

Si desea inscribirse en este evento, por favor haga clic aquí o envíe un correo a: catedraunesco@uexternado.edu.co

Una vez haya realizado su inscripción, recibirá un correo electrónico con el link y el ID del evento.

Agenda del Congreso

English translation

2020 International Congress: “Improving living conditions for displaced people and the challenges of the Colombian transition”

The Externado de Colombia University and its UNESCO Chair, “Human Rights and violence: public policies and governance” invites the community to participate in this academic event, which will take place on November 19th and 20th, from 8:00 to 13.00.

This Congress will have international lecturers and professors from a variety of universities and regions. The invited professors, who specialize in different disciplines, will present their research on the definitive solutions to the displacement situation, and the Peace Agreement implementation from the perspective of justice and restoration.

The event will be on Zoom, on November 19th and 20th. There will be eight international lecturers and four workshops in which the public will be invited to participate and deliberate.

The workshops’ topics are the following:

• “Internal displacement participatory policy-making”
  • “Special Jurisdiction for Peace, restorative justice and integral reparation”
  • “Internal displacement and public policies in-situ”
  • “In-visibles: lessons and challenges from restorative justice”

During the Congress, we will be presenting and sharing the book, “Reflections for a bottom-up design of public policies related to internal displacement in Colombia”, and the 5th edition of our MOOC on Penal Abolitionism.

The event is open to the public, but registration is required for this Zoom webinar.

Please click here or write an email to catedraunesco@uexternado.edu.co

Congress agenda