Cambie el mundo con un millón de dólares

Este año el reto es presentar un pitch (presentación breve) que muestre “una idea de negocio capaz de generar empleo para más de 10.000 jóvenes en la próxima década”.

¿Alguna vez has creído que puedes cambiar el mundo? Pues ahora es el momento. Participa en el Hult Prize – Universidad Externado 2018-2019, un concurso internacional que premia con un millón de dólares a emprendedores que den la mejor solución a un problema. En esta ocasión solo se pueden postular estudiantes activos de pregrado y posgrado.

Este año el reto es presentar un pitch de seis minutos que muestre “una idea de negocio capaz de generar empleo para más de 10.000 jóvenes en la próxima década”.

“El concurso es internacional desde su origen y la Facultad fue seleccionada en el mes de agosto de 2018. Vamos a participar con 15 ideas de negocio que incluyan los requerimientos del Reto. Vamos a seleccionar el 7 o 8 de noviembre. Las ideas que clasifican se apoyan desde el Programa Emprende+ para la presentación del Pitch, que será el 24 de noviembre ante jurado. El ganador de esta selección representa a nivel nacional la Universidad y de ese ganador, seleccionan entre los diferentes países el ganador del premio”, dijo Marlene Díaz, directora de la Dirección de Emprendimiento y del programa Emprende+ de la Facultad de Administración de Empresas

También le puede interesar:

Facultad de Administración de Empresas fue aceptada al concurso Hult Prize

Qué es Hult Prize

Hult Prize es la plataforma estudiantil más grande del mundo de donde surgen los principales líderes para el desarrollo social. Cada año se presenta un desafío en alianza con la Organización de las Naciones Unidas y el expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton, que inspira a estudiantes de más de 120 países, para resolver un problema apremiante.

Para ser seleccionados, los interesados se deben postular para demostrar que la escuela de Administración a la que pertenecen cuenta con un programa en emprendimiento capaz de generar capacidades y empoderar a los estudiantes para gestionar, mínimo, 15 proyectos de emprendimiento, con un reto que ellos plantean y donde promueven los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el impacto social.

¿Es egresado o estudiante? Haga clic aquí para conocer las convocatorias de su interés
¿Aún no sabe qué es el Programa Privilegios? Entérese aquí