Estos son los seleccionados para la gran final del V Festival Externadista de Danza

Dentro de las facultades con mayor participación se encuentran Ciencias Sociales y Humanas y FAETH.

Con el objetivo de llegar a la Gran Final del Festival Externadista de Danza, alrededor de 50 estudiantes y funcionarios apasionados por este arte se presentaron en las audiciones el pasado miércoles 3 de abril.

El evento, que pretende brindar un espacio para que la cultura se convierta en un eje transversal en la vida de la comunidad externadista, contó con la participación de tres jurados quienes se encargaron de calificar la coreografía, ejecución, manejo del espacio y originalidad de cada una de las categorías (individual, dúo y grupo). Este estuvo integrado por:

· Mónica Cecilia Mercado: coreógrafa, directora y docente de danza folclórica y popular.

· Jhon Jairo Rubiano: formador y productor de danza en géneros como ballet, jazz, hip hop y ritmos latinos.

· Luz Adriana Quintero: bailarina profesional, tallerista, coreógrafa, directora de danza con énfasis en danzas latinoamericanas y folclor colombiano.

A continuación, se expondrá el listado de los estudiantes que clasificaron y disputarán el primer puesto en la gran final:

Categoría individual:

– María Izquierdo Cavelier – Facultad de Finanzas Gobierno y Relaciones Internacionales.

– Pedro Emilio Rodríguez Rodríguez – Facultad de Derecho.

– Valentina Sicacha Forero – Facultad de Comunicación Social y Periodismo.

– Valeria Salgado Marín – Facultad de Ciencias Sociales y Humanas.

– Laura Valentina Zapata Gasca – Facultad de Ciencias Sociales y Humanas.

– Cristián Ludiver Melo Márquez – Facultad de Ciencias Sociales y Humanas.

– Maura Alejandra Sierra Robles – Facultad de Finanzas Gobierno y Relaciones Internacionales.

Categoría dúo:

– Dayana María Suárez Cano – Facultad de Ciencias Sociales y Humanas y Elkin Alexis Forero Calambas – Facultad de Derecho.

– Gina Camila Beltrán Contreras – Funcionaria y Fausto Nicolás Ruiz Parra – Facultad de Comunicación Social y Periodismo.

– Laura Katalina Carvajal Pedraza – Facultad de Derecho y Pedro Emilio Rodríguez Rodríguez – Facultad de Derecho.

– Luisa María Murillo Loreo – Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras y Laura Isabel Yupanqui Cano – Facultad de Derecho.

Categoría grupo:

· Caporales UEC

– Elkin Alexis Forero Calambas – Facultad de Derecho

– Maira Natalia Mestizo Quilcue – Facultad de Ciencias Sociales y Humanas

– Rider Minotta Peña – Facultad de Ciencias Sociales y Humanas

– Hans Yuriel Cauchero Riecoche – Facultad de Ciencias Sociales y Humanas

– Priscila Constanza Vangrieken Epiayu – Facultad de Ciencias Sociales y Humanas

– Jefferson Alonso Chirimuscay Aranda – Facultad de Estudios del Patrimonio – Arqueología

– Lisbeth Dayana Velasco Muelas – Facultad de Ciencias Sociales y Humanas

– Rosa Angélica Ramírez Rodríguez – Facultad de Finanzas Gobierno y Relaciones Internacionales.

– Vianny Valentina Sabino Robles – Facultad de Ciencias Sociales y Humanas

– Luis Ángel Gindrama Papelito – Facultad de Ciencias Sociales y Humanas

· Seven G

– Angie Natalia Díaz Rodríguez – Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras