Cajón de búsqueda

Vacaciones literarias por WhatsApp

Gracias a las posibilidades que brindan las redes sociales, niñas y niños habitantes del barrio Egipto tuvieron la posibilidad de disfrutar del programa ‘Bibliovacaciones’ por WhatsApp.

Entre el 30 de junio y el 3 de julio, 39 niñas y niños disfrutaron de cuatro encuentros literarios enmarcados en el ciclo “Jugando con los cuentos tradicionales de hadas”, una oportunidad de fomento de lectura, escritura, tecnología y artes organizada por la Biblioteca Sede Barrio Egipto.

Sketch de teatro, escritura creativa y lectura comentada fueron algunas de las actividades realizadas en conjunto con Elizabeth Pineda, la bibliotecaria, por medio de llamadas por WhatsApp.

Por ejemplo, para la lectura de “Los músicos de Bremen”, cuento de los hermanos Grimm, niñas y niños caracterizaron los personajes del relato y representaron una pequeña escena teatral. Para “El traje nuevo del emperador”, historia de Hans Christian Andersen, realizaron dibujos libres sobre el cuento. “El gato con botas” de Charles Perrault y “Cuentos en verso para niños perversos” de Roald Dahl fueron obras que también se leyeron durante el ciclo.

Previamente, a los acudientes se les remitieron videos para que las niñas y los niños se familiarizaran con las historias. Ya en la semana de la ‘Bibliovacaciones’, los participantes dialogaron sobre las aventuras ocurridas en los relatos y, en un segundo intervalo de cada encuentro, compartieron sus creaciones artísticas, disfrutando así de unas vacaciones literarias que quedarán en su memoria.