Cajón de búsqueda

Red Colombiana de Información Científica: un paso hacia la innovación

La Biblioteca de la Universidad Externado de Colombia tiene a su disposición una colección de material digital creada por investigadores y docentes, que hace parte de la Red Colombiana de Información Científica. Entérese de cómo participar y hacer uso de este recurso.

Desde el mes de septiembre, la Universidad Externado de Colombia hace parte de la recién creada Red Colombiana de Información Científica, coordinada por Colciencias.

El objetivo central de la Red es articular toda la producción académica y especializada del país. Esta política de conocimiento abierto permite que cualquier ciudadano consulte el material científico que se origina en las diferentes instituciones asociadas a la Red.

Una de las grandes ventajas de hacer parte de la Red, es lograr indexación en Google Scholar y otras páginas científico-académicas especializadas, lo cual le ofrece a los investigadores y docentes mayor visibilidad de su perfil académico.

Se invita a los docentes investigadores a hacer parte de la Red Colombiana de Información Científica mediante la vinculación de su producción académica en la Biblioteca Digital Externadista, y a participar de la jornada de normalización de autores, que se llevará a cabo del 2 al 6 de diciembre, de 9:00 a.m. a 4:00 p.m., en el salón 2 de la Biblioteca.