Cajón de búsqueda

Nuevo ciclo del Club de poesía del Externado

La Biblioteca y la Decanatura Cultural del Externado invitan a la comunidad de estudiantes, docentes y administrativos a registrarse en el nuevo ciclo del Club de poesía externadista, que inicia el 18 de agosto.

Creado como un espacio de taller de escritura, este semestre la orientación del Club estará a cargo del reconocido poeta Álvaro Miranda, quien buscará brindar a los participantes las herramientas teóricas, sensoriales y prácticas indispensables en el arte y el oficio de la escritura poética. Los temas que se abordarán son los siguientes:

• El arrullo y la sonoridad de las palabras como origen del lenguaje poético.
  • La poesía no es el lenguaje de la vida cotidiana. ¿Cómo construir en la vida diaria el lenguaje poético?
  • Métrica, rima y verso libre (el paso de la camisa de fuerza a la libertad expresiva). Diferencia entre poema y poesía.
  • El encuentro de lo fortuito o una aproximación a la ensoñación.
  • El encuentro de las preposiciones para descubrir la extrañeza.
  • La poesía de la interioridad (lírica) y la poesía de la exterioridad (épica).
  • La poética de lo bello y la poética de lo feo.
  • Lectura de textos completos realizados en el transcurso del taller.

Además, el Club contará con invitados especiales del Festival Internacional de Literatura “Las líneas de su mano”, organizado por el Gimnasio Moderno entre el 6 y el 9 de septiembre y de las Jornadas Universitarias de Poesía de Bogotá, en la semana del 22 de septiembre.

Los interesados pueden registrarse AQUÍ

Lugar: Salón 1 – Biblioteca

Hora: 12:00 p.m. – 2:00 p.m.

Fecha: 18 de agosto a 6 de octubre de 2017