Cajón de búsqueda

La casa editorial “Taylor and Francis” se presentó ante docentes del Externado para incentivar la producción de artículos de investigación

La Biblioteca del Externado acogió a un representante de la editorial, quien explicó a los docentes externadistas la importancia de publicar artículos de investigación con esta casa editorial.

Taylor and Francis es tiene 200 años de trayectoria, en la publicación de artículos de investigación en revistas arbitradas con factor de impacto, libros académicos y colecciones digitales.

Esta editorial cuenta con más de 2.500 títulos en Humanidades y Ciencias Sociales. Por esta razón, se interesó en aproximarse a esta Casa de Estudios.

La cobertura de Taylor and Francis es del 91 por ciento en Europa y del 86 por ciento en América del Norte. Esta realidad permite que las investigaciones publicadas por docentes colombianos sean leídas en diferentes países del mundo por otros académicos. La casa editorial también ofrece el servicio de traducción de artículos de investigación a diferentes idiomas.

En 2010 Colombia publicó tan sólo 4.840 artículos de investigación mientras que en 2016 la cifra aumentó a 9.481. El propósito es incrementar esta cantidad y posicionarse como un país pujante en materia de investigación. En nuestro país hay 10.042 investigadores adscritos a Colciencias.

Jorge Pérez Rivera, representante de Taylor and Francis para América Latina, explicó las razones por las cuales es importante que los investigadores publiquen artículos: intercambio de conocimiento, construcción de reputación, contribución al prestigio de la institución, ayuda en procesos de certificación, entre otros.

Una de las recomendaciones para los docentes e investigadores que quieran publicar artículos de investigación consiste en evitar escribir con tono periodístico y circunscribirse al lenguaje y estilo científicos.

Con eventos de este tipo y alianzas académicas, la Biblioteca del Externado busca contribuir a la formación de los docentes e investigadores.