Cajón de búsqueda

La Biblioteca presenta una interfaz que permitirá mejorar las búsquedas de recursos digitales

Como antesala de los procesos de acreditación que tendrán lugar en nuestra Casa de Estudios en 2020, la Biblioteca –con el apoyo de la Oficina de Comunicaciones– presenta una nueva interfaz de los recursos digitales de acceso abierto y por suscripción.

Mediante una estructura más robusta y un entorno más amigable para el usuario, la nueva interfaz permitirá dinamizar el descubrimiento de los más de 100 recursos digitales disponibles en la Biblioteca.

Una de las características que más se destaca de la interfaz es que estudiantes, docentes, investigadores, egresados y personal administrativo podrán recuperar recursos a partir de múltiples criterios:

• Por Facultad: se encuentran recursos recomendados para cada una de las facultades que conforman la Universidad Externado de Colombia, por medio de convenciones asociadas a su color institucional.
  • Por Área del conocimiento: se agrupan recursos que tratan temas de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y Financieras; Ciencias Sociales y Humanas; Comunicación e Información; Derecho, y aquellos que se caracterizan por ser multidisciplinarios.
  • Por tipo de recurso: esto permitirá que los usuarios puedan recuperar con mayor agilidad eBooks, revistas, audiovisuales, información jurídica, e información referencial.

A partir de este mes, la interfaz estará disponible en la página de la Biblioteca, en el menú de “Recursos de investigación/Recursos digitales”. Si tiene dudas sobre cómo usar la interfaz por favor comuníquese con nosotros por medio de correo electrónico, chat o telefónicamente.