Cajón de búsqueda

La Biblioteca presenta su nueva exposición “Momentos Constitucionales de Colombia. Primera parte. Siglo XIX”

Monedas, libros y un memorable fichero de apuntes investigativos sobre la Constitución de 1886 conforman la muestra.

Bajo la curaduría del docente investigador Pedro Pablo Vanegas, el Departamento de Derecho Constitucional y la Biblioteca presentan la exposición titulada “Momentos Constitucionales de Colombia. Primera parte. Siglo XIX”, la cual se desarrollará en el marco de las “XIX Jornadas de Derecho Constitucional: ¿El Estado constitucional en jaque?”.

La muestra tiene el propósito de recordar y conmemorar episodios históricos que influyeron en el desarrollo del constitucionalismo colombiano durante el siglo XIX. Para ello, acude a diferentes fragmentos del libro “Momentos Constitucionales de Colombia”, escrito por el profesor Carlos Restrepo Piedrahita (q.e.p.d) y publicado en el año 1991. Además, rescata valiosas piezas que dan cuenta de la historia legislativa colombiana y el entramado que dio origen a la Nación.

La exposición estará abierta al público en la Sede Derecho Constitucional CRP de la Biblioteca, hasta el mes de noviembre de 2018.

Durante el tiempo de exhibición el curador realizará visitas guiadas a los miembros de nuestra comunidad e interesados en el tema.