Cajón de búsqueda

La Biblioteca invita a conocer el recurso digital Elsevier eBooks

Una colección de libros electrónicos con altos indicadores de citación, que abarca temas de múltiples disciplinas, entre ellas: Ciencias Sociales, Humanidades, Ciencias Físicas e Ingenierías.

El recurso digital Elsevier eBooks cuenta con más de 4.000 revistas y 30.000 libros electrónicos integrados tras un proceso de revisión exhaustiva, para la consulta de toda la comunidad académica externadista.

La herramienta Journals & Books permite filtrar la información por tema y subcategoría, por estatus de publicación y por tipo de acceso, lo que ayuda a delimitar las búsquedas especializadas.

Para facilitar el proceso de recuperación de información significativa, Elsevier dispone de resúmenes de artículos y descripciones de los libros alojados en la colección. Además, los artículos consultados (descargables en formato PDF) ofrecen enlaces de documentos asociados que, en algunos casos, incluyen contenido multimedia complementario. Finalmente, el recurso admite examinar el nivel de impacto que tiene cada documento, de acuerdo con métricas de citación, captura e interacción en redes sociales.

Por su carácter multidisciplinar, Elsevier eBooks es recomendado para todas las facultades de la Universidad Externado de Colombia. Artículos de investigación, enciclopedias, capítulos de libros, informes de patentes, notas preliminares, entre otros documentos, pueden ser consultados fácilmente por estudiantes, docentes, investigadores, administrativos y egresados.