Cajón de búsqueda

La Biblioteca invita a conocer el recurso Banco Mundial

La plataforma digital del Banco Mundial brinda datos estadísticos macroeconómicos y financieros útiles para el desarrollo de estrategias de mercado y estudios de investigación de capitales.

Con información veraz y actualizada, el recurso compila y difunde datos de valor, documentos de investigación macroeconómica y otros trabajos bursátiles. Gran parte de la información proviene de los sistemas estadísticos de los países miembros; por consiguiente, la calidad de los datos mundiales depende del grado de precisión de dichos sistemas.

Banco Mundial presenta diversos índices de consulta:

• Índices de datos, que proporcionan bases de datos detallados, gráficos e informes.
  • DataBank, que contiene colecciones de datos almacenados cronológicamente sobre diversos temas económicos.
  • Microdatos, documentos estadísticos por muestreo de hogares y compañías comerciales.
  • Proyectos y operaciones, que brinda acceso a la información más significativa sobre los proyectos financiados por el Banco Mundial desde 1947 hasta el presente.
  • Bases de datos del consumo mundial, fuente de información sobre los esquemas de consumo de las familias, entre otros instrumentos estadísticos que aportan información de interés para los investigadores.

Todas estas herramientas hacen recomendable este recurso digital para apoyar decisiones críticas de gestión y obtener información estadística sensible a nivel global.