Cajón de búsqueda

Heydy Moreno: bibliotecaria enlace de la semana

Heydy Moreno, hoy coordinadora del área de Adquisiciones y Colecciones de la Biblioteca, hace parte del equipo de bibliotecarios enlace de la Facultad de Derecho, específicamente de los departamentos de Derecho Comercial, Administrativo, Penal y Minero Energético. En esta semblanza nos cuenta sobre su labor.

Especialista en Gerencia de calidad, autocrítica y exigente en su profesión, fanática de la novela policiaca, de la investigación y del baloncesto, Heydy Moreno considera al bibliotecario enlace como un colaborador fundamental: “esta figura es el puente de comunicaciones directo entre la Biblioteca y los docentes. Apoya la investigación y la gestión de datos, artículos y libros específicos, en pro del progreso académico de los estudiantes del Externado”, comenta.

Durante su labor, se ha centrado en originar conexiones entre especialistas de las áreas de conocimiento a cargo y editoriales, librerías y demás proveedores de recursos bibliográficos, principalmente en los meses en que se realiza la Feria Internacional del Libro de Bogotá.

“El avance ha sido significativo, pero hay bastante por hacer”, afirma. Por ello, mantiene como reto fomentar la participación de estudiantes y docentes en la selección y adquisición de materiales bibliográficos que respondan a la necesidad de acceder en las aulas y fuera de ellas a información actualizada y de la mejor calidad.

Si usted hace parte de los departamentos de Derecho Comercial, Derecho Administrativo, Derecho Penal o Derecho Minero Energético y tiene propuestas que nos permitan brindar soluciones a necesidades informacionales y culturales específicas, lo invitamos a comunicarse con los profesores enlace o directamente con Heydy Moreno, quien estará presta a colaborar como integrante de la estrategia de bibliotecarios enlace.