Cajón de búsqueda

¿Conoce los Bancos de Datos Jurídicos?

La Biblioteca pone al alcance de la comunidad externadista los Bancos de Datos Jurídicos, un recurso desarrollado por el Departamento de Derecho Informático y de Nuevas Tecnologías, de la Facultad de Derecho.

Los Bancos de Datos Jurídicos son compilaciones especializadas en diversas áreas del Derecho e incluyen problemas jurídicos, tesis y textos completos de las providencias y concordancias legislativas. Es el banco jurídico digital más completo de Colombia, en las siguientes materias:

• Contratación Estatal
  • Derecho Penal
  • Derecho Laboral y Seguridad Social
  • Derecho de Familia e Infancia
  • Derecho de Seguros
  • Derecho Privado
  • Derecho Tributario
  • Derecho Aduanero y Cambiario
  • Derecho del Medio Ambiente y Acciones Populares y de Grupo.

Para beneficio de toda la comunidad externadista, la Biblioteca cuenta ahora con el servicio de consulta en sala, previa solicitud al personal encargado. La búsqueda se realiza por tema, título, magistrado ponente, fuente jurídica y partes, entre otras opciones. Los documentos se pueden descargar, copiar e imprimir. Asimismo, la Universidad ofrece suscripciones anuales para consultas por internet.

Le invitamos a preguntar en el punto de información por este nuevo servicio que presta la Biblioteca, que seguro enriquecerá su trabajo investigativo.