“Queremos hacer ciudadanos libres”: Juan Carlos Henao

Más de 1900 estudiantes de diferentes colegios del país participaron en las dos jornadas del Día Universitario Externadista, evento organizado por la Dirección de Admisiones y Promoción Universitaria.

Los estudiantes tuvieron un acercamiento directo a la vida universitaria, y pudieron conocer, de primera mano, el perfil ideológico y las carreras que ofrece nuestra Casa de Estudios.

En las dos jornadas, los estudiantes asistentes recibieron una charla de nuestro rector, Juan Carlos Henao, quien insistió en que el Externado es una Universidad librepensadora y afirmó: “Quien quiera una universidad dogmática, no se venga para acá; quien quiera una universidad rígida, no se venga para acá; quien quiera una universidad que dé una visión específica de vivir la vida, no se venga para acá. ¿Quién se tiene que venir para acá?  La gente que crea en el pluralismo, la gente que crea en la tolerancia, la gente que crea en la probidad.”

En su intervención, el rector también destacó: “nosotros respetamos mucho ese culto de la libertad individual, (…) no en vano nuestro lema es ‘Educación para la Libertad’. Queremos hacer ciudadanos libres, ciudadanos que tengan posibilidad de convivir sin dogmatismos, sin ataduras, sin visiones unilaterales, con los demás.”

Por otro lado, durante su visita al Externado, los estudiantes participaron en actividades diseñadas para encontrar su vocación profesional y prepararse para sus procesos de admisión: charlas sobre proyecto de vida, conferencias sobre los 17 programas de pregrado que ofrece nuestra Casa de Estudios, talleres y simulacros de entrevista, entre otros.

Así mismo, los estudiantes recibieron una charla por parte de la Dirección de Internacionalización, unidad que dio información sobre los intercambios y las grandes posibilidades que ofrece la Universidad para estudios en el exterior.

Para el Externado es muy grata la visita de los estudiantes, que semestre a semestre se interesan por conocer nuestro campus, nuestra filosofía y nuestra calidad educativa.