Seminario Introducción al Diseño de Senderos Turísticos

La Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras abre este seminario dirigido a estudiantes y profesionales del sector turístico y ambiental, gestores de reservas de la sociedad civil, personas con iniciativas o emprendimientos de turismo de naturaleza y ecoturismo, entre otros.

La mayoría de senderos no han sido diseñados previamente para soportar un uso frecuente; usualmente eran caminos tradicionales, lo que hace que hoy día estén erosionados, no cuenten con los mejores elementos de interpretación y no sean lo suficientemente cómodos para brindar la mejor experiencia posible. Este seminario aborda los aspectos primordiales para la planeación y diseño de senderos incluyentes y sostenibles con uso turístico, a partir de un plan de interpretación y considerando las tipologías del visitante y características del lugar; brinda, además, elementos para su gestión y monitoreo.

Docente

Diana Morales Betancourt: Es ecóloga, se ha titulado como experta en Turismo sostenible, maestra en Liderazgo para la conservación y maestra en Dimensiones humanas de la naturaleza. Tiene experiencia en proyectos de investigación y conservación de la biodiversidad. Ha trabajado en la planeación y gestión del turismo en áreas naturales privadas, en el fortalecimiento de iniciativas turísticas comunitarias vinculadas a parques nacionales naturales, el diseño de senderos, interpretación de la naturaleza y en buenas prácticas de observación de delfines de río. Ha sido becaria en los programas del Centro para el manejo y capacitación en áreas protegidas de la Universidad Estatal de Colorado, el programa internacional del servicio forestal de los Estados Unidos, Parques Nacionales Naturales de Colombia y WWF.

Inscripciones abiertas