Herramientas laborales para los Millennials

En la última conferencia del ciclo de 'Roundtables Hospitality Experts', organizado por la Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, se realizó un taller con los estudiantes sobre cómo gestionar a los Millenials en la industria hotelera.

El taller estuvo a cargo de María Cristina Amado, egresada de nuestra Casa de Estudios, en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, con más de 20 años de experiencia en el sector hotelero. María Cristina es experta en psicología del consumidor y coach en ambientes organizacionales.

El evento se realizó con estudiantes de noveno semestre de la Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras. Para ellos (los millennials) es muy importante sentirse respetados y tratados con amabilidad y carisma; son sensibles a la subestimación y persiguen ser productivos. Los motiva sentirse importantes. [JSU1] Estas características dimensionan qué debe tener en cuenta el sector hotelero, para afrontar lo que son sus nuevos clientes.

Por otro lado, la conferencista dio a los asistentes una herramienta para gestionar un buen ambiente laboral al que están cercanos a ingresar. Se trata de una técnica de personalidad y consiste en identificar y, sobre todo, aceptar las diferencias de las personalidades de la gente con la que se trabaja. Entender si los compañeros de trabajo son personas que se mueven desde la razón o desde la emoción.