Estudiantes de grados 10 y 11 vivieron la ‘Amazing Race al mundo turístico y hotelero’

La Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras organizó la actividad en la que los estudiantes vivieron un día universitario y conocieron más sobre esta carrera.

Con más de 100 estudiantes de diferentes instituciones educativas de Bogotá y otras ciudades de Colombia, se realizó en el Externado la ‘Amazing Race al mundo turístico y hotelero’.

Durante la jornada, a la que asistieron estudiantes de grados 10 y 11, la decana de la Facultad, Edna Rozo, mencionó que el turismo se enfrenta actualmente a un crecimiento desmesurado gracias a la coyuntura del posconflicto, y que de ahí proviene la importancia de esta carrera para buscar, de manera responsable, que Colombia sea pionera en esta materia.

«Ustedes serán las personas que generen un turismo sostenible, amigable con el ambiente; mejorando la calidad de vida de la comunidad del destino turístico», apuntó la decana.

Tras conocer las características, beneficios y excelencia académica de la Universidad Externado de Colombia, los estudiantes se dividieron en cinco grupos y, con apoyo de Bienestar y Promoción, realizaron el recorrido por todo el campus universitario.

Allí los invitados tuvieron la oportunidad de aproximarse, en diferentes espacios de la Universidad, a los campos de acción de un egresado de la Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, los cuales abarcan desde la gerencia de un hotel hasta trabajar por el turismo en Colombia desde el Viceministerio de Turismo, pasando por la administración de parques temáticos o la organización de eventos locales, nacionales o internacionales.

La jornada se cerró con la reunión de las experiencias de algunos de los estudiantes y con las preguntas de los asistentes.