El Externado participó en la presentación de la “Guía para construir paz desde el sector empresarial en Colombia”

La Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, y la Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales, esta última encargada de elaborarla Guía, representaron a nuestra Casa de Estudios.

El pasado viernes 3 de junio, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo; la Embajada Británica; la Fundación Paz y Reconciliación y la Universidad Externado de Colombia, con la participación de la decana de la Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, Edna Rozo y el docente Óscar Iván Pérez, de la Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales, presentaron la “Guía para Construir Paz desde el Sector Empresarial en Colombia”.

Dicha guía servirá como insumo al empresario para la identificación de aliados, así como de acciones que contribuyan a la generación y fortalecimiento de oportunidades que, el sector turismo ofrece a aquellos destinos con vocación turística, y que actualmente hacen parte de territorios en posconflicto.

El documento se estructuró en cinco grandes líneas; cada una de ellas cuenta con sus estrategias, acciones e instrumentos para que los empresarios puedan implementar procesos al interior de sus organizaciones, que apunten a la construcción de paz.

Es importante anotar que dicha guía fue elaborada por la Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales de esta Casa de Estudios.