Curso de Gestión de actividades turísticas para los habitantes del barrio Egipto

La Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras inició el curso “Fortalecimiento de competencias para la gestión de actividades turísticas”, en el marco del proyecto de extensión de nuestra Casa de Estudios: Egipto vivo, oportunidades que cambian vidas e integran comunidades.

El programa está dirigido a los integrantes de las diferentes iniciativas que han surgido en el barrio Egipto, en algunos vecindarios de las localidades de La Candelaria y Santa fe y en la vereda Fátima.

Estos emprendimientos se han enfocado en el desarrollo de actividades turísticas en el territorio a fin de dar a conocer los atractivos naturales y culturales, la gastronomía típica y las artesanías que elaboran sus habitantes, así como de legitimar su presencia y actividad en su entorno.

En el curso participan de manera voluntaria nueve (9) docentes de la Facultad, quienes conforman un equipo de formación interdisciplinaria, cuyo objetivo es lograr potencializar estas iniciativas locales y contribuir a su desarrollo de cara al futuro.

El curso inició el 29 de agosto de 2020.