Cine, lugares imaginados y turismo

La Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, consciente del impacto que genera el cine en el turismo y en los imaginarios de ciudades, realizará dicho evento.

Se encuentra disponible el tercer llamado de comunicaciones para la presentación de ponencias. Haga click en el botón a continuación para descargarlo:

LLAMADO DE COMUNICACIONES

Este encuentro académico brindará a los asistentes la posibilidad de analizar los imaginarios turísticos de diferentes espacios y su vínculo con el séptimo arte, desde las siguientes perspectivas:

1. La construcción de los imaginarios y la proyección de la imagen turística de las ciudades por medio del cine: Woody Allen, Víctor Gaviria, Armando Silva. Paris, Londres, Nueva York, Tokio, Singapur, Shanghái.

2. Cine, dark tourism y psicoanálisis: lo grotesco, el terror, el misterio y sus vínculos con el dark Tourism.

3. Lugares míticos, mágicos y de fantasía y sus vínculos con el turismo.

4. Visiones futurísticas y la proyección de los nuevos lugares turísticos.

“El séptimo arte ha constituido un espacio mágico de recreación de la ensoñación y de mundos posibles: sus historias, imágenes y música nos transportan a lugares de fantasía a ciudades míticas o del futuro, encantadas a través de la lente, de la puesta en escena y de los personajes. Tal ensoñación transmitida por medio de la imagen en movimiento, es fuente de inspiración y de deseo para futuros viajeros en búsqueda de las sensaciones y expectativas creadas para la pantalla, constructora de imaginarios turísticos.”

El texto citado anteriormente, hizo parte del llamado de comunicaciones para las ponencias de los investigadores que estarán participando en este evento, y resalta la importancia de empezar a abrir espacios de discusión sobre este tema en particular.

Valor de la inversión al evento $150.000 (aplica descuento a estudiantes y egresados)

Organizado por:

· Universidad Externado De Colombia – Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

· Grupo de investigación: Turismo y Sociedad

· Festival de Cine De Bogotá

· Procolombia

Fechas:

· 22 octubre 7:00 a 6:00 p.m.
· 23 de octubre 7:00 a 1:00 p.m.