Se realizó clausura del programa de la Red de Suministro Responsable de la Facultad de Administración de Empresas

La Red de Suministro Responsable fue conformada hace dos años por la Facultad del Externado, en alianza con Pacto Global Red Colombia.

En la sede Chapinero de la Cámara de Comercio de Bogotá, se realizó la ceremonia de clausura de los programas de la Red de Suministro Responsable de la Facultad de Administración de Empresas de la Universidad Externado de Colombia y Pacto Global Red Colombia.

La Red tiene el propósito de promover un desarrollo inclusivo y sostenible en Colombia mediante el fortalecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas y organizaciones del país, pertenecientes a alguno de los eslabones de la cadena de suministro de las instituciones aliadas.

En la sesión de clausura se otorgaron certificados a 51 empresas que participaron en el programa de Primeros Pasos en RSE durante todo el 2017 y 12 que estuvieron en el programa Plan Padrinos Integral en el segundo semestre del año.

Las organizaciones que recibieron certificados hacen parte de las cadenas de suministro de las siguientes instituciones aliadas:

• Zona Franca.
  • Organización Terpel S.A.
  • Seguros Bolívar.
  • Banco Agrario.
  • Organización Corona.
  • Sodimac Colombia S.A.
  • Fundación Fenalco.
  • Colsanitas.
  • Claro.
  • Fundación Andi.

En el evento se presentaron dos conferencias: la primera, a cargo de José Vargas, quien se refirió a “Herramientas para competitividad en las empresas: comités de gerencias – gobierno corporativo”. La segunda charla estuvo a cargo de Gustavo Yepes, quien presentó los resultados de su investigación sobre el soborno.

Por su parte, Lucy Peñaloza, coordinadora general de Pacto Global Red Colombia y Carlos Restrepo, ofrecieron las palabras de bienvenida.