Externado continúa formando mujeres líderes

Con nuevas mentoras, la iniciativa Mujeres Rompiendo Barreras, celebra una nueva edición contribuyendo a la formación de mujeres líderes en el país.

Comprometida con la formación de líderes para un mundo sostenible, la Facultad de Administración de Empresas del Externado, lanza una nueva versión de Mujeres Rompiendo Barreras, programa que busca potenciar el desarrollo profesional de la mujer directiva colombiana.

Para cumplir su objetivo, mentoras invitadas capacitan a las estudiantes seleccionadas, con conferencias sobre competencias directivas y acompañamiento sobre dirección de empresas, manejo de equipos de trabajo, organización entre otros.

No en vano la Casa de Estudios encabeza esta apuesta por el desarrollo profesional, pues según cifras del DANE, del total de la población económicamente activa del país en 2013, el 25% de las mujeres presentaba algún título de educación superior, contra sólo 17% de los varones. A pesar de ello, solo el 7 % de las 5000 empresas más grandes tienen una directiva mujer y ganan 17% menos que los hombres.

Las beneficiadas serán 25 estudiantes de posgrado y 5 de pregrado, quienes demostraron un buen desempeño académico y liderazgo.

Consulte el listado AQUÍ

Al lanzamiento, que será el próximo 30 de mayo en la Casa Externadista, asistirá la directora del programa, María Cecilia Otoya, y las mentoras que acompañarán a las estudiantes seleccionadas.

Dentro del grupo de expertas se destacan:

• Ángela María Orozco, gerente de R&O International
  • Arlene Dahl, presidente Intertug
  • Zulma Villar Mateus, vicepresidente de Marketing Datacrédito
  • Luisa Fernanda Salcedo, socia de Pricewaterhouse – Coopers
  • Myriam Rocío Gaviria, gerente de Proyectos Mayores de Pacific Rubiales
  • Soraya Montoya González, directora Ejecutiva de la Fundación Saldarriaga Concha
  • Andrea Escobar Vilá, directora de Semana Educación
  • Blanca Elena Forero, gerente general de FH Constructores